IbagueNoticias

Ciudadanos están cansados por la falta de agua en sus viviendas

Estarían dispuestos a seguir bloqueando las vías de las ciudad hasta que se les den soluciones reales a esta problemática

Luego de una jornada de nueva jornada de protesta ciudadana por la falta de suministro de agua constante en Ibagué, el bloqueo que tenía paralizada la vía a la altura de la glorieta de la Casa de la Moneda, fue levantado poco antes de las 5:00 de la tarde.

Esto se logró luego de una reunión sostenida por los manifestantes con el secretario de Gobierno Municipal, Edward Amaya, junto a un representante del IBAL, donde se firmó un acta que estableció una serie de compromisos para darle solución a los reclamos de los residentes de la comuna Nueve.

En este sentido, quedó establecida una mesa de diálogo con la comunidad de la Arboleda Campestre que se llevará a cabo el próximo lunes 26 de febrero, en la que se espera la participación conjunta de la alcaldesa de Ibagué,  Johana Aranda, la gerente del IBAL, Erika Plasma y un equipo técnico de la Administración Municipal.

Noticia que le puede interesar: Fedecafé busca resguardar los ingresos de los caficultores ante las consecuencias de ‘El Niño’

El objetivo primordial de la mesa de concertación es la de encontrar una pronta solución al desabastecimiento de agua potable que sufren los residentes de esta zona de la capital tolimense desde hace varios años.

“Se espera que durante este encuentro se discutan medidas y estrategias concretas que solucionen la crisis que vivimos los habitantes de la Arboleda Campestre”, manifestó Ever Contreras, líder comunitario y residente de la zona.

De igual manera, Contreras advirtió a nombre de la comunidad que. “En caso de que no se cumplan con los compromisos y no se solucione esta problemática, nos veremos obligados a seguir tomando acciones a través de vías de hecho hasta que en verdad nos escuchen”.

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias