NacionalNoticias

Ciudadanos se siguen quejando de la ineficiencia del Código QR de los Policías

Si bien es cierto, las autoridades señalaron que esta era una forma más ágil de acceder a la información del personal uniformado, el proceso no resultaría tan ágil, ni sencillo.

Desde el pasado 20 de julio, se vienen dando pequeños pasos enmarcados a las reformas que se llevarían a cabo a la Policía Nacional, y se inició con la implementación del nuevo uniforme azul oscuro, que, según lo expuesto por parte de los altos mandos de la Institución, este proyecta una mayor cercanía con la ciudadanía y se enmarca en los estándares internacionales en materia de indumentaria.

La gran novedad que traía el atuendo, fue la implementación del Código QR, que le permitiría a la comunidad identificar de forma ágil, y segura la identidad del agente, lo cual sería una pieza fundamental en el esclarecimiento de situaciones anómalas con miembros de la Institución.

Aunque novedoso, ha resultado ser poco práctico, pues los ciudadanos se han dado a la tarea de corroborar cual es realmente la utilidad del código, incluido en cada uno de los uniformes.

En un video realizado en redes sociales, un grupo de jóvenes efectivamente escanea el código QR, instalado en el uniforme, sin embargo, no ofrece de forma directa la información del agente, redirecciona a la página de la institución, este solicita el ingreso manual del número de identificación del uniformado; lo cual hace más engorroso el proceso, adicionalmente, exige el número de identificación del carnet del policial y si no se tiene acceso a esa información es imposible identificar a la persona que porta las prendas.

“No se dejan grabar y, ¿ahora se van a dejar escanear el código QR?”, cuestionan algunos usuarios a través de las redes sociales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas