NoticiasRegional

Escasean los medicamentos para combatir el Covid en 13 hospitales del Tolima

Las autoridades de Salud del departamento lanzan la alerta al Ministerio par que acelere el envío y distribución de las sustancias vitales para tratar la enfermedad viral.

Aunque el balance frente al nivel de contagios y la ocupación de camas de cuidados intensivos en el Tolima, ha mostrado un panorama más alentador, la crisis generada por causa de la enfermedad pandémica no ha sido superada en este territorio.

La falta de medicamentos vitales para el tratamiento del Coronavirus en este territorio, pone en riesgo la vida de pacientes que reciben tratamientos médicos en municipios como Ibagué, Honda, Espinal, Chaparral y Lérida.
Según lo que explicó el secretario de Salud del Tolima, Jorge Luciano Bolívar, los hospitales del departamento del Tolima se están quedando sin fármacos e insumos para el tratamiento de la patología, y solo e Ministerio de Salud y la Protección Social, es quien autoriza la entrega de medicamentos como Midazolam, relajantes musculares, Vecuronio, Cisatrario, Rocuronio, entre otros, empleados en el tratamiento de los pacientes que padecen los efectos del virus Sars Cov-2, en este territorio.

Dentro del Listado de los Hospitales y Clínicas que se mantienen en la difícil situación están:

  1. Meintegral sede centro
  2. Hospital Federico Lleras
  3. Hospital San Juan Bautista de Chaparral
  4. Hospital San Juan de Dios de Honda
  5. Hospital Regional del Líbano
  6. Clínica Asotrauma
  7. Clínica Ibagué
  8. Medicádiz
  9. Clínica Tolima
  10. Clínica Nuestra
  11. Clinaltec
  12. Clínica Trauma Norte
  13. Hospital Reina Sofía de España

El último reporte del Covid entregado por parte de las autoridades, evidencia el contagio de 161 nuevos pacientes; un acumulado de 104.280 casos que se han registrado en todo el Tolima; el fallecimiento de 14 personas a causa del virus, con un acumulado de 3.425 fallecimientos.

Actualmente en el departamento, las Unidades de cuidados intensivos se encuentran en un porcentaje de ocupación del 84.94%.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas