Coronavirus - CoVid19Noticias

Clínicas y hospitales de Ibagué declaran Emergencia Funcional

Las cuatro instituciones más grandes de la ciudad están desbordadas en su capacidad de atención de paciente.

El hospital Federico Lleras Acosta, la Clínica Tolima, la Clínica Nuestra y la Unidad de Salud de Ibagué (USI), lanzaron un S.O.S, a las autoridades de salud locales y nacionales, debido a la emergencia que se viene presentando por el gran número de personas que deben atender en las unidades de cuidados intensivos a causa del covid-19 en el departamento.

Las entidades están atendiendo a los pacientes; sin embargo, los tiempos de espera se han duplicado debido al gran demanda en los servicios de urgencias, citas de consulta externa y unidades de cuidados intensivos.

Dentro de lo informado por parte de algunos diferentes gerentes de las instituciones de salud, se están tomando medidas drásticas para poder enfrentar el tercer pico de la pandemia. Por ejemplo, la Unidad de Salud de Ibagué, decidió cerrar la atención en los puestos de salud de La Gaviota, Libertador, La Cima y Picaleña, con el fin de disponer del personal médico para atender los servicios en el hospital San Francisco.

Por su parte el Hospital Federico Lleras Acosta, trata de adelantar una estrategia para poder atender de  manera prioritaria a las madres gestantes, población en la cual se han incrementado los casos de Covid-19 y que no se conoce los efectos de la vacuna en mujeres embarazadas,

Mediante un comunicado a través de redes sociales la Clínica Tolima informo que, se encuentra en un nivel de sobreocupación en área de observación de covid-19 del 185% y del área de observación general de 142%.

Por su parte la Clínica Nuestra Adoptó la emergencia funcional debido al aumento acelerado de casos de COVID-19, la ocupación de áreas destinadas al manejo de pacientes con enfermedad respiratoria ha superado la capacidad instalada. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta