JudicialNoticias

Cobraban por asignar celdas en la cárcel

Caen ‘Los Piel Rojas’ extorsionaban al interior de la cárcel de Picaleña en Ibagué

Cobraban por asignar celdas al interior del centro carcelari

Personal del Gaula de la Policía Nacional en coordinación con la Fiscalía Tolima, lograron la captura al interior del centro penitenciario de Picaleña de tres presuntos integrantes de la estructura delincuencial ‘Los Piel Rojas’ dedicados a la extorsión carcelaria.

La investigación

Según la investigación de las autoridades el modus operandi de los hoy procesados, se basaba en exigir diferentes sumas de dinero a personas privadas de la libertad, con el fin de asignarles celdas y espacios supuestamente dignos, cuyos montos iban desde los $950.000 hasta los $3.000.000, reteniéndolas y encerrándolas mediante intimidaciones y agresiones físicas en caso de negarse a realizar los pagos.

Cobraban por asignar celdas en la cárcel 4

La diligencia judicial

En medio de la diligencia judicial ninguno de los capturados aceptó los cargos imputaos por la Fiscalía por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión.

Le puede interesar: Medida de aseguramiento para integrantes de la banda ‘Los Keta’ en Ibagué

Estos son los detenidos

Entre los detenidos se encuentran José Eber Rayo Busto, Hamilton Albin Mejía Quiñonez y Jackeline Silva Betancourt, quienes según actividades investigativas ejercían al parecer las extorsiones dentro del complejo penitenciario y carcelario Coiba de Picaleña de Ibagué.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas