IbagueNoticias

Colapso de camas UCI en Ibagué se debe a la atención de pacientes de otros municipios

Según el alcalde de ahora en adelante los pacientes deberán ser remitidos a otras ciudades del país.

Con el 99% de ocupación de camas UCI en Ibagué, quedando tan solo dos disponibles, el acalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado, manifestó que esto se debe a que varios pacientes de otros municipios del departamento fueron trasladados a la capital, dejando al punto del colapso la atención en los centros hospitalarios.

Por lo anterior, se determinó en el último consejo de Gestión del Riesgo, que los pacientes de los municipios de Honda, Armero Guayabal, Murillo y Líbano, tendrán que trasladas a sus pacientes a la ciudad de Manizales.

“En el norte del departamento del Tolima, municipios como Honda, Armero Guayabal, Murillo, Líbano, tendrán que desplazarse hasta la ciudad de Manizales; otros como Natagaima en el oriente, tendrán que ir a Neiva para recibir atención en UCI”, explicó

Entretanto, recalcó que en la capital del departamento al solo contar con 2 camas UCI disponibles, se tramarán que remitir a los pacientes que requieran cuidados intensivos a otras ciudades del país.

“Desde Ibagué, tendremos que trasladar pacientes a otros lugares del país en ambulancias aéreas para atención en UCI”, concluyó.  

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *