NoticiasRegional

Columna de ceniza del Ruiz alcanzó los 1.000 m

El Servicio Geológico Colombiano aseguró que se puede presentar caída de ceniza en cuatro municipios del Tolima.

El Servicio Geológico, informó durante la mañana de este domingo 10 de octubre, que durante los últimos días, en el volcán Nevado del Ruiz, ha continuado el registro de señales sísmicas (pulsos de tremor volcánico y sismos de largo periodo) de bajo nivel energético asociadas a pequeñas emisiones de ceniza.

Algunas de estas emisiones e incandescencias han podido apreciarse a través de las cámaras web instaladas en el área del volcán.

En general, la altura de la columna ha sido variable, entre 240 m y 1200 m medidos sobre la cima del volcán, la dirección de dispersión ha estado regida por la dirección del viento en el momento de la emisión e incandescencia, éste ha mostrado una tendencia hacia el Nororiente del volcán como se puede apreciar en horas de la madrugada de hoy.

No se descarta posible caída de ceniza en las poblaciones de Letras, Herbeo, Casabianca, Villahermosa, Líbano y Murillo y demás poblaciones que se encuentre en la dirección del régimen del viento, el cual actualmente se encuentra principalmente hacia el Nororiente.

El nivel de actividad continúa en amarillo ó (III): Cambios en el comportamiento de la actividad volcánica.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas