NacionalNoticias

Comité del paro suspende marchas y movilizaciones en el país

El Comité del paro también confirmó un nuevo plan de acción que incluye elaborar proyectos de ley que recojan el pliego de emergencia.

El Comando Nacional de Paro anunció este martes la interrupción de las marchas y movilizaciones que se venían cumpliendo los miércoles en el país, para presionar la negociación con el Gobierno, al pliego de Emergencia que le fue presentado al Gobierno Nacional.

El presidente de la CUT y vocero del Comité, Francisco Maltés, dijo que lamentaban la muerte de las personas por COVID-19 y se solidarizaban con sus familias.

Señaló, que esta pandemia se habría podido enfrentar diferente si el Gobierno no se hubiera demorado con el plan de vacunación.

“Eso no significa que la movilización social se pare en Colombia, esta va a continuar porque las causas que la generaron se mantienen vigentes“, dijo el presidente de la CUT.

Maltés dijo que adelantarán un plan de acción que incluye llevar al Congreso de la Republica, siete iniciativas que recojan el Pliego de Emergencia y entregarlos el próximo 20 de julio.

También exigen la derogatoria del Decreto 575 y el Decreto 1174, la respuesta sobre los desaparecidos, la Libertad de los detenidos y la Ruta de Protección Primaria y Urgente de la vida.

Maltés anunció un concierto en conmemoración del primer año del pliego de peticiones, presentado al Gobierno por parte de los organizadores del paro nacional. El evento se llamará “A un año de presentar el pliego, Duque no negocia” y su fecha tentativa sería el 20 de junio.

El Comando Nacional de Paro realizará una movilización el 20 de julio, pero será de carácter académico y artístico, “Por la Vida, Paz, Democracias y contra las políticas de esta administración.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta