NoticiasRegional

“Como gobernador protegeremos la institucionalidad de este país hasta el último día de mi gobierno”, Ricardo Orozco

El Gobernador del Tolima confirmó las amenazas contra su vida, las cuales recibió desde hace un poco más de un año.

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, confirmó las amenazas contra su vida e indicó que espera tener medidas de seguridad por parte del Estado apenas termine su mandato. 

“Como gobernador protegeremos la institucionalidad de este país hasta el último día de mi gobierno, porque una orden de captura de bandidos y terroristas no puede ser ajena al estado de la institucionalidad”, señaló Orozoco.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/farc-ordena-asesinato-del-gobernador-ricardo-orozco-revelo-el-periodista-melquisedec-torres/

Explicó el Gobernador que durante su mandato se han capturado a varios cabecillas de las disidencias de las Farc, como alias ‘Coco’, quien fue detenido por una recompensa, y pues las amenazas las  ha recibido de ese grupo armado, que se había acogido al proceso de paz de La Habana. 

Según el gobernador, que termina su mandato en cerca de 15 días, la amenaza la conoció hace un poco más de un año, “donde las disidencias de las Farc habían dado la orden a algunos de sus sicarios de atentar contra mi vida”.

Otra noticia: https://dontamalio.com/despidieron-a-cantante-tolimense-que-fallecio-en-mexico/

Según el funcionario, “lo que tengo entendido es que estaban tratando de movilizar un fusil Barret 50 con francotirador para poder aprovechar un desplazamiento mío al sur. Hay que recordar que con un tipo de fusil de esos, que es una munición de alto calibre, pueden, más o menos, a 2.000 metros impactar”. 

Por tal razón tomó medidas de seguridad como realizar desplazamientos por aire e incluso no acudir a algunas poblaciones, como en el caso de Alpujarra, a inaugurar un puente. 

Añadió el mandatario seccional que esa información es de conocimiento de la Fiscalía, la Policía. “Esperamos que una vez termine este periodo podamos tener las medidas de seguridad por parte del Estado. Haremos un oficio con todos los antecedentes, lo enviaremos al Defensor del Pueblo, al Ministro de Defensa, al Ministro del Interior y obviamente al señor Presidente y a los comandantes de Ejército y Policía, porque creo que cuando uno defiende la institucionalidad, también le da garantías en la vida e integridad nuestra”. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Señaló que hay una investigación en curso, la cual no conoce a fondo, pero la Fiscalía ya viene adelantando hace más de un año. “Creo que no solamente está esa declaración de ser desmovilizado, sino que hay otras declaraciones de otros miembros de las Farc”. 

Y enfatizó: “Creo que me ha protegido Dios y me ha protegido también la experiencia que he tenido de seguridad de no dar ‘papaya’, por decirlo así”. 

Otra noticia: https://dontamalio.com/sujeto-senalado-de-suplantar-a-vicky-davila-para-obtener-dinero-tambien-habria-estafado-a-personas-en-ibague/

Por último, señaló que, “en Colombia nadie está en contra de un proceso de paz, pero es un proceso de paz en el cual todos los actores se sienten realmente a trabajar en torno a eso, pero en un proceso donde la paz la utilizan para seguir extorsionando, seguir asesinando, seguir desplazando. Y pues ante eso y ante las órdenes de captura que tienen estos cabecillas, pues no podemos dejar de irnos y debemos seguir. Y lo he dicho hasta el 31 de diciembre estaremos trabajando en torno a la seguridad del departamento”.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias