JudicialNoticias

Sujeto, señalado de suplantar a Vicky Dávila para obtener dinero, también habría estafado a personas en Ibagué

El sujeto en ‘La Musical’ llamaba a diferentes emisoras, haciéndose pasar como un padre desesperado para obtener dinero.

Luego de conocerse el caso de la captura de Yorisman Pelufo Pertuz, quien habría suplantado a la periodista Vicky Dávila, y solicitado dinero a través de mensajería instantánea, con el argumento de ayudar a una menor de edad que se encontraba en grave estado de salud, de inmediato en Ibagué se encendieron las alarmas. 

El sujeto, hace unos años, también estafó a personas haciéndose pasar como un padre desconsolado de la Comuna Nueve de Ibagué, quien tenía una hija menor de edad, en grave estado de salud. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/kevin-fue-el-hombre-que-murio-en-el-barrio-fuente-santa-en-el-salado/

Pelufo Pertuz llamaba a las emisoras y se consiguió los números de diferentes periodistas de medios de comunicación ibaguereños a quienes hizo creer su historia, pues lloraba desconsolado. 

Incluso su puesta en escena dio frutos, pues, en esa oportunidad, una periodista de una emisora radial, confiando en su palabra, le ayudó a conseguir dinero, el cual le consignaron, conmovidos por el relato del sujeto. Pero luego el sujeto se desapareció y al revisar en Internet, el sujeto había protagonizado estafas en  la costa caribe colombiana con esa misma historia, incluso no se cambiaba el nombre y mostraron una foto del hombre. Por este caso fue denunciado y las autoridades conocieron el caso. 

Sujeto, señalado de suplantar a Vicky Dávila para obtener dinero, también habría estafado a personas en Ibagué 4

Otra noticia: https://dontamalio.com/hombre-murio-en-medio-de-una-rina-por-una-deuda-de-gallos-en-el-salado/

Fue hasta este jueves 14 de noviembre que el sujeto volvió a protagonizar las noticias, en esa ocasión porque es investigado, luego de que varías personas, como políticos y exdirectores de equipos de futbol colombiano, entre otros, recibieron mensajes de texto que aparentaban ser de la comunicadora, quien, les solicitaba dinero que debía ser transferido a un número de celular.

Las víctimas de la estafa contactaron a la periodista, después de haber consignado el dinero que, de acuerdo con el material probatorio recaudado, sumaría cerca de 11 millones de pesos en total. La comunicadora les confirmó que ella nunca había solicitado la ayuda ni tampoco recibió el dinero. Por lo anterior interpuso la denuncia ante la Fiscalía.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

De acuerdo con la investigación, este hombre vendría realizando este tipo de estafas desde el año 2016, tiempo en el cual se apoderó de aproximadamente de 70 millones de pesos. Las víctimas fueron periodistas y personalidades del país.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, en trabajo articulado con el Ejército Nacional, capturaron en la ciudad de Santa Marta a Pelufo Pertuz.

 

La Fiscalía le imputó los delitos de estafa, violación de datos personales y utilización ilícita de redes de comunicación. Ante la contundencia del material probatorio, el procesado aceptó cargos.

Por solicitud del ente investigador, un Juez con Función de Control de Garantías de Santa Marta impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias