IbagueNoticias

Con sierras y machete en mano desarman los cambuches de la invasión del cerro ‘La Mulita’ en Ibagué

Desde la madrugada de este martes 21 de septiembre, las autoridades adelantan el proceso de desalojo de por lo menos 200 personas que se encontraban construyendo de manera ilegal en este terreno de alto riesgo.

Con presencia de la Defensoría, la Personería, Comisarías de Familia, Policía de Infancia y adolescencia y el Escuadrón Móvil Antidisturbios, hicieron presencia desde la madrugada de este martes 21 de septiembre miembros de la Secretaria de Gobierno de Ibagué, para realizar el desalojo de por lo menos 200 personas que se habían asentado de manera irregular en el cerro ‘La Mulita’, ubicado en el barrio La Esperanza de la comuna 06 de esta capital.

Hasta el momento, se ha logrado el desalojo de manera pacífica. Funcionarios de la Administración Municipal y otras entidades hacen presencia en el lugar, pues estas personas de manera fraudulenta ya tenían conexiones a la red de energía del sector.

Sin embargo, el inconformismo de los ocupantes no se hizo esperar, en medio de la destrucción de los cambuches, varios de ellos amenazaron con volver a ocupar los lugares que en estos momentos las autoridades están recuperando.

El predio, que corresponde a un privado, estuvo invadido desde el mes de junio del presente año. La denuncia de la invasión fue interpuesta ante las autoridades por parte de los habitantes del barrio La Esperanza, quienes aseguraron que los ocupantes irregulares estaban convirtiendo en un foco de inseguridad.

En varias oportunidades los mismos habitantes de la comunidad trataron de mediar con los invasores, pero los acercamientos fueron infructuosos y señalaban que no se saldrían de ese lugar a menos que se les garantizara una vivienda por parte de las autoridades locales.

Posteriormente, la comunidad desesperada con los actos delincuenciales que se estaban presentando en el sector, protestaron cerrando en varias oportunidades la avenida Ambalá para llamar la atención de las autoridades y no se permitiera la llegada de más personas al cerro que es catalogado como zona de alto riesgo por deslizamientos, sumado a la inseguridad que generaban en el sector.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas