NoticiasCoronavirus - CoVid19

Con esta modalidad, volvió a operar Uber en Colombia

De nuevo el gremio de taxistas se han puesto en desacuerdo con esta plataforma que ha retornado bajo nuevas medidas.

La modalidad ha sido denominada ‘Essential’, que le permitirá a Uber trabajar a quienes estén autorizados a salir en la cuarentena, así lo anunció este viernes la compañía de transportes. A través de un comunicado la empresa señaló que:

La modalidad está dirigida a quienes son parte de los sectores estratégicos autorizados para salir, lo cual es una alternativa para movilizarse por la ciudad alquilando un vehículo con conductor y continuar ayudando a Colombia en esta coyuntura.

“El arrendatario debe certificar que está autorizado para salir. Únicamente las personas que cuenten con los permisos respectivos por parte de las autoridades podrán beneficiarse de esta nueva opción de movilidad”, indicó Uber.

Como medida de bioseguridad, la compañía aseguró que contará con una nueva tecnología que verificará que el arrendador tiene el rostro cubierto de manera apropiada para evitar contagios de Covid-19. Esto se implementará a partir del lunes 18 de mayo.

Las nuevas condiciones de Uber serán:

  1. Lavar o desinfectar con gel antibacterial las manos antes y después de subirse al vehículo. En lo posible, mantener las ventanas abiertas durante el recorrido del arrendamiento.
  2. El máximo de arrendatarios son dos personas, además del arrendador.
  3. El uso de tapabocas durante el recorrido será obligatorio.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar