NacionalNoticias

Con lágrimas Senadora celebró prohibición de las corridas de toros

La senadora animalista Andrea Padilla ha liderado el proyecto que prohíbe el maltrato animal.

Con lágrimas en su rostro la senadora colombiana Andrea Padilla Villarraga compartió a través de sus redes sociales la felicidad que la embargaba al haber logrado la aprobación del  proyecto de ley 085, “por medio del cual se prohíben progresivamente las prácticas de entretenimiento cruel con animales”.

Padilla Villaraga, extendió sus palabras de agradecimiento al presidente del Congreso Roy Barreras, a las bancadas de los partidos Bancada Verde, Pacto, amigos Liberales, Conservadores, Cambio Radical, Mira, Comunes, U, ASI, AICO y Justa Libres, que apoyaron en esta oportunidad la propuesta que había recibido decenas de rechazos y dilaciones en Cámara y Senado.

“Estoy inmensamente agradecida, siento en mi corazón una gratitud infinita. Creo que los animales demuestran una vez más que tienden puentes, que no tienen banderas políticas y están aquí para darnos amor. Para ayudarnos a construir la paz y acuerdos. Este país está cambiando y cambia gracias a ustedes. Quiero darle las gracias muy especialmente a Roy, porque sé que mañana inicia un proceso y se la ha jugado”, manifestó la senadora a su salida del recinto.

El ministro del Interior, por su parte, dijo que el Congreso avanza de forma histórica «en el reconocimiento de los derechos de los seres sintientes, de los animales a los que hoy, como seres humanos, les reconocemos un nivel de dignidad».

El proyecto, por otro lado, dejó por fuera la prohibición de las peleas de gallos. Ahora, para convertirse en ley, le restan dos debates en Cámara.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias