NoticiasRegional

Con Liberación de animalitos, Cortolima celebra el Día Nacional de la Fauna Silvestre

En un emotivo acto, Cortolima liberó 22 animales de diversas especies al suroriente del departamento en conmemoración del Día Nacional de la Fauna Silvestre.

El loro frentiamarillo, la garza estriada, la taira, el perico barbinaranja, el loro cascabelito, el zorro cangrejero y la zarigüeya recuperaron su libertad en su hábitat natural, luego de ser atendidos y valorados en el Centro de Atención y Valoración de Cortolima.

Las especies de fauna silvestre liberadas fueron rescatadas por autoridades ambientales, entregadas voluntariamente por ciudadanos preocupados y reportadas mediante denuncias ciudadanas. Antes de ser liberados, cada animal fue sometido a un proceso de evaluación física y comportamental, recibiendo el tratamiento necesario para asegurar su bienestar.Con Liberación de animalitos, Cortolima celebra el Día Nacional de la Fauna Silvestre 4

Cortolima enfatiza la importancia de liberar a estos animales en su hábitat para contribuir a la restauración de los ecosistemas. En este día especial, hacen un llamado a la sociedad para denunciar y combatir el tráfico de fauna silvestre. Si alguien desea entregar voluntariamente un animal o reportar su tenencia ilegal, pueden comunicarse a través de la línea de WhatsApp 316 4476132. Con acciones conjuntas, es posible proteger la biodiversidad y garantizar el bienestar de las especies que habitan en el Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias