NoticiasPolítica

Concejal denunció que personas están trabajando en una secretaría y un instituto sin tener contrato

Fue durante el debate de control político a la Secretaría de Desarrollo Rural y la Umata.

Durante la sesión de este miércoles 21, en el debate de control político a la Secretaría de Desarrollo Rural y la Umata, la concejal Sandra Varón hizo dos denuncias, sobre personas que están laborando y no están contratadas. En igual sentido, lo digo para los contratistas del Imdri, que salieron al Día Sin carro y Sin moto. 

Señaló la cabildante que en el caso de las personas en la Secretaría de Desarrollo Rural y la Umata, que estaba en debate de control político, muchos compartieron que estaban en el Coliseo de Ferias realizando limpieza al lugar y en el caso del Imdri, varios de ellos estaban en las diferentes actividades sobre la carrera Quinta en esta jornada especial. 

Noticia que le puede interesar: Por muerte de dos menores en clínica, la Alcaldía realizó visita técnica para determinar causas

La cabildante del Partido Conservardor, mirando al Secretario de Desarrollo Rural y de la Umana, señaló: “en la secretaría, en su secretaría señor secretario se hizo una convocatoria el 20 de febrero a las 7:30 de la mañana y aquí funcionarios de planta operarios y algunas personas que no son contratistas que están esperando un contrato estuvieron haciéndole aseo mantenimiento a ese escenario al Coliseo de Ferias”

Durante su intervención proyectó fotografías de algunas personas, una persona de planta y otras que aún no han sido contratadas e indicó que las mismas fueron subidas a las redes sociales y a los estados de WhatsApp. 

Concejal denunció que personas están trabajando en una secretaría y un instituto sin tener contrato 4

“Vemos a un funcionario de planta, ahí hay funcionarios de planta mire y algunos que están esperando contrato y el funcionario de planta anterior que sale en la foto manipulando una máquina, en la cual no tiene ni siquiera elementos de protección. Acá algunas de las personas donde, muestran hasta la ubicación, de donde ellos están. Ahí dicen una de las personas, dice Coliseo de ferias”, explicó la cabildante. 

Y enfatizó: “están haciéndole mantenimiento a este escenario. ¡Pilas con esto! Hay que tener mucho cuidado, acá vienen entes de control que llega a pasar algo a este funcionario, donde creo que dentro de las obligaciones que tiene este funcionario contratista”. 

Otra noticia: Estos son los despachos de la Administración Municipal que se trasladaron

Añadió que, cuando subía para el Concejo, ¡oh sorpresa!, que venía subiendo en la ciclovía de Ibagué de la Alcaldía del Municipio del Imdri y el gerente iba bajando en cicla, pero ¡oh sorpresa! Que muchos de los que están ahí parados en la ciclorruta y si van a estar hasta las 8:00 de la noche. ¿Se imagina cuántas horas van a estar ahí laborando y gratis?, porque ellos no están contratados y sé, porque vi a muchos de ellos que son amigos míos y no están contratados y los tienen en la ciclorruta”.

Al terminar la sesión del concejo, la cabildante del Partido Conservador reiteró su denuncia, para que desde el Concejo se eleve la misma a los entes de control. 

Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias