NacionalNoticias

Concesionaria APP-GICA S. A. Aclara video viral sobre puente Álvaro Mutis Jaramillo

La empresa emite un comunicado para despejar dudas sobre la aparente separación en el puente.

La Concesionaria APP-GICA S. A., a cargo del proyecto de Concesión vial Segunda Calzada Ibagué-Cajamarca y sistema vial Girardot – Ibagué – Cajamarca, ha emitido un comunicado oficial para aclarar las preocupaciones que surgieron después de que un video se volviera viral en las redes sociales, mostrando una aparente separación en el Puente Álvaro Mutis Jaramillo.

En el comunicado, la empresa señaló: «El video que se encuentra circulando en redes sociales sobre el Puente Álvaro Mutis Jaramillo, corresponde a una junta de construcción en el sector donde se encuentran las vigas apoyadas«. Además, explicó que el puente, con una longitud de 933 metros, es de tipología mixta, combinando secciones de vigas postensadas y dovelas sucesivas.

La empresa detalló que el tramo en cuestión es un tramo de vigas postensadas en el cual una viga se apoya sobre la otra en tipo ménsula. Estos espacios entre las vigas son deliberadamente diseñados, y se colocan neoprenos que cumplen con las especificaciones técnicas aplicables. La gran longitud del puente requiere que se construyan con métodos que permitan movimientos durante la construcción y su vida útil.

En resumen, el comunicado enfatiza que lo que se ve en el video «NO corresponde a un fracturamiento de la viga, sino a los métodos concebidos responsablemente desde los diseños y que se materializaron en la construcción». La Concesionaria asegura que la estructura se encuentra en óptimas condiciones de estado, funcionalidad y operatividad.

Finalmente, la empresa recomienda a los medios de comunicación y a la comunidad en general dar buen uso a la información y despejar cualquier malentendido sobre el estado del puente.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias