JudicialNoticias

Disidente de las FARC viajaba sobre cientos de granadas en el Cauca

La operación se adelantó de manera conjunta de la Dijín, Fiscalía y cooperación internacional de Estados Unidos.

En una operación conjunta llevada a cabo en el departamento de Cauca, la Dijín de la Policía y la Fiscalía, con el apoyo de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (ICE/HSI), lograron la incautación de un impresionante arsenal que se cree pertenecía a disidencias de las Farc.

El hallazgo incluye 378 granadas de guerra de 40 mm y 99 granadas de fragmentación modelo IM-26, las cuales estaban ocultas en una caleta dentro de un motocarro. La operación se desarrolló cuando un individuo, identificado como Luis Ángel Hurtado Morales, fue capturado en flagrancia mientras conducía el motocarro por la vía entre el municipio de Totoró y El Tambo, en Cauca.

Disidente de las FARC viajaba sobre cientos de granadas en el Cauca 6

Hurtado Morales enfrenta cargos por el delito de «fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos». Después de la imputación de cargos, un juez dictaminó su medida de aseguramiento privativa de la libertad.

Según las investigaciones, este material de guerra tenía la intención de ser entregado al cabecilla del ‘Comando Coordinador de Occidente’, conocido como «El Mocho», con el propósito de llevar a cabo actos terroristas contra la población civil y las fuerzas de seguridad en diferentes regiones de Valle del Cauca, Cauca y Nariño, donde estos grupos criminales tienen presencia.

Disidente de las FARC viajaba sobre cientos de granadas en el Cauca 7

Esta operación, realizada en colaboración con una agencia estadounidense, resultó en la incautación de 477 granadas y la detención de una persona, marcando un golpe significativo contra las actividades delictivas de las disidencias de las Farc en la región.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias