JudicialNoticias

A 15 años de prisión fue condenada exjueza del municipio de Ataco por tentativa de homicidio

También fue condenada la madre de la exjueza por planear con su hija el homicidio

Mediante un preacuerdo con la Fiscalía con la Seccional de la Unidad de Vida de Ibagué, la exjueza del municipio de Ataco Lilia Alberta Ospina Fuertes, fue condenada a 15 años de prisión por los delitos de homicidio en modalidad de tentativa y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

También fue condenada la madre de la exfuncionaria judicial María Alberta Fuentes Ortegón quien deberá pagar una pena de 13 años de prisión por los delitos de tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego y municiones.

Es de recordar que por estos mismos hechos un primo de la exjueza fue condenado en el mes de marzo del año 2020 a 10 años de prisión que deberá pagar en centro carcelario.

Los hechos que desencadenaron la condena

La exjuez atentó contra la pareja de su exesposo Mirna Yisela Torres en hechos que ocurrieron el 20 de marzo del año 2019, cuando se movilizaba en un vehículo por el barrio Parrales de la capital tolimense en compañía de una amiga.

El atentado contra la víctima se dio por celos por parte de la exjueza quien planeó el crimen en compañía de su mamá y un primo quien laboraba como taxista para acabar con la vida de Mirna Yisela Torres.

Le puede interesar: Puente de Cajamarca será cerrado este viernes

En medio de la investigación la Fiscalía logró descubrir que en el atentado se tuvo la participación de dos sicarios, uno privado de la libertad en la cárcel y otro que murió en el centro carcelario, iban a cometer otro acto criminal ordenado por la exjuez donde se ordenó otro atentado contra la hija de su expareja.

La decisión es en primera instancia.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas