JudicialNoticias

Condenados ‘Los Autólicos’ por diferentes hurtos en Ibagué

Fueron condenados por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Cuatro personas en un grupo de delincuencia organizada dedicado al hurto a residencias y a personas de manera violenta en Ibagué denominado Los Autólicos.

Se trata de Jonatan Alejandro Alvarez Murillo, Lino Fernando Villamil Castañeda, Johan Eliecer Rodríguez Hernandez y Geiner Eduardo Lozano Yung quienes fueron condenados así: el primero a seis años y medio de prisión; Lino y Johan a cinco  años de prisión, y el último a tres años y medio de prisión por los delitos de concierto para delinquir con fines de hurto en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-un-hombre-en-el-centro-de-ibague/

Su actuar delictivo se desplegó desde el año 2015 hasta agosto del año 2021 cuando de manera voluntaria se organizaron con el propósito de cometer delitos que vulneran el bien jurídico y el patrimonio económico de ciudadanos de la capital tolimense, ejerciendo violencia física en el caso del hurto a personas, y violentando chapas y puertas para ingresar a viviendas y locales comerciales.

Los acusados fueron condenados por su participación en cinco hechos jurídicamente relevantes ocurridos entre agosto de 2015 y julio de 2020 siendo afectadas viviendas de los barrios El Jordán, 20 de Julio, Picaleña y Ancón de Ibagué, además de una persona a quien la despojaron de sus pertenencias de valor, ascendiendo todo lo hurtado a más de $37 millones.

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Los Autólicos era liderado por Álvarez Murillo, quien se hacía llamar también como Juan Sebastián Rojas Arbeláez o con los alias de ‘Diablo’ o ‘Morocho’.

Los procesados tenían roles de transportadores y perpetradores. Usaban motocicletas de mediano cilindraje para desplazarse y cometer los hurtos, las cuales les fueron incautadas al momento de sus capturas en julio de 2021.

Su actuar delictivo se habría extendido igualmente a Neiva (Huila), Pereira (Risaralda), Cali (Valledel Cauca), entre otras ciudades del país

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias