NoticiasRegional

“Era una persona muy sabia y centrada en sus cosas”, hermana del ‘Chamán’ de Dolores

El hombre que se hizo famoso en el país porque alejaba la lluvia falleció luego de ser atropellado por una volqueta en el municipio.

Jorge Elías González, conocido como ‘El Chamán’, que alejaba la lluvia, falleció luego de ser atropellado por una volqueta. El hombre se dio a conocer en el país por ser amigo de Fanny Mikey, por prestar sus servicios para, con su brújula y otros artefactos, hacer que se alejara la lluvia y los días del Festival de Teatro de Bogotá, no fueran pasados por agua.

Asimismo, participó en una de las posesiones de Juan Manuel Santos y otros eventos más, que hicieron que fuera reconocido en el país y voltearan a mirar a Dolores, el municipio de donde era oriundo. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/condenados-los-autolicos-por-diferentes-hurtos-en-ibague/

Don Tamalio Noticias habló con Soe González, hermana del hombre que falleció a sus 76 años de edad, en la Clínica Avidanti a donde fue remitido desde Dolores, luego de ser atropellado por una volqueta. 

Su familiar supo que en el momento del accidente, su hermano estaba en Dolores, “él iba pasando por frente de una bomba y la volqueta estaba estacionada, y pues el señor conductor no se percató de que mi hermano iba pasando y salió. Se fue en la volqueta y lo atropelló en ese momento. Dicen que arrastraron un poco, y pues inmediatamente lo llevaron al hospital, en las condiciones que estaban lo remitieron a Ibagué y allá, pues, desafortunadamente, falleció debido a las lesiones que recibió”. 

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/asesinaron-a-un-hombre-en-el-centro-de-ibague/

Hay versiones que indican que don Jorge se ubicó en un punto ciego, se entretuvo contestando una llamada y el conductor del automotor no alcanzó a verlo, y accidentalmente lo atropelló. Lo auxiliaron y llevaron hasta el Hospital San Rafael del municipio y de allí a Ibagué. 

“Él era una persona muy sabia, muy centrada en sus cosas, muy señor, muy correcto, hacía siempre viendo la humanidad. Entonces, pues, es tan duro, porque realmente esa es una persona que valía la pena vivir, estar todavía en este mundo, e ir a morir así, pues, no por cuestiones naturales, sino por un trágico accidente”, señaló con profunda tristeza la hermana. 

Súmate a nuestro grupo de WhatsApp, comparte y conoce el contenido de DonTamalio.com https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN

Aunque su hermana no sabe con certeza desde hacía cuanto don Jorge tenía ese conocimiento ancestral, señaló que, “exactamente cuándo, pero eso hace muchos años. Hace 25 o 30 años. Inclusive él trabajó con Fanny Mikey, Lo llamaban a muchas regiones a trabajar, por su conocimiento”. 

Resalta la familiar: “él lo que sabía era en su corazón, y pues no sé cómo. Lo que sí, es que leía mucho, él hacía muchas cosas buenas. Se metía en el tema muy espiritual”. 

Más noticias: https://dontamalio.com/capturado-en-villavicencio-presunto-asesino-de-michel-dayana-gonzalez/

Según Soe la sabiduría que tenía su hermano se la había heredado a su progenitor, porque no estudió, pero era una persona muy culta y callada. Así que desconoce si su conocimiento, el que lo hizo popular en el país, desconoce si se lo transmitió alguno de sus 11 hijos, nietos o bisnietos. 

Las exequias de ‘El Chamán’ se realizarán este martes 12 de diciembre, después de mediodía, en la vereda Picachos, donde vivió toda la vida y salió algunas veces a otras partes del país, e incluso a Dinamarca, a donde viajó con Fanny Mikey. 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias