JudicialNoticias

Condenados oficiales del Ejército por exigirle dinero a una informante

En contra de los militares libraron las órdenes de captura.

Los militares Hoover Yarley Ríos Román, quien para esa época de los hechos era mayor del Ejército, y Giovany Andrés Cruz Martínez, oficial de la misma institución, fueron condenados a pasar nueve y siete años en prisión, por exigirle a una informante. 

La mujer había recibido $400.000.000 producto de una recompensa que se le pagó por haber entregado información sobre la ubicación de un integrante de las Farc en el Tolima, y les pasó $278.000.000.

Otra noticia: https://dontamalio.com/declaran-fin-pandemia-causada-covid-19/

El fallo fue proferido por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Ibagué, por el delito de concusión, en el que además libró las órdenes de captura en contra de los dos militares.

Los hechos ocurrieron el 7 de octubre del 2009,  cuando los oficiales, persuadieron a la informante, de 23 años de edad, para que les entregara el dinero que le había sido depositado el 1 de octubre en su cuenta de ahorros, la cual ellos la obliga a abrir en un banco de Ibagué.

Lea otra noticia: https://dontamalio.com/carcel-para-mujer-que-asediaba-y-cascaba-a-su-excompanero-sentimental/

Los acusados se apoderaron del dinero a través de otro funcionario, mediante dos retiros. Los registros fílmicos y fotográficos de las cámaras de seguridad de la entidad crediticia dan cuenta del actuar delictivo de los funcionarios públicos, quienes se valieron de engaños y artimañas para hacerla creer que tenía que entregarles una parte de la recompensa porque supuestamente había otras personas que también brindaron información y tenían que compartir con ellas la recompensa.

Cuéntale a tus amigos que aquí pueden seguir el canal de Don Tamalio en WhatsApp
⬇️⬇️
https://whatsapp.com/channel/0029Va0FVbI2ZjCnTuMEEU2V

La víctima aseguró que los uniformados la coaccionaron, al decirle que si no les entregaba una parte del dinero, la exhibirían ante miembros de la guerrilla como la persona que brindó la información.

De esto no sólo dan cuenta personas allegadas a la víctima, sino también empleados del banco, quienes los atendieron ese día, asegurando que los oficiales recibieron una cantidad de dinero, y que otra parte fue consignada a la cuenta de un tercero, también integrante de las Fuerzas Militares.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias