JudicialNoticias

Conductor que presuntamente trató de secuestrar adolescentes en Ibagué no habría cometido ningún delito

Las autoridades señalaron que, de ser identificado el conductor del vehículo, no habría cometido ningún delito pues el hombre nunca agredió a las menores física o verbalmente.

La policía se pronunció sobre el preocupante caso que se registró durante el fin de semana, donde al parecer un conductor de taxi pretendía secuestrar a tres adolescentes que abordaron el vehículo en la carrera 5 con calle 80 con rumbo al barrio Salado, el comandante de la Policía Metropolitana en esta capital habló sobre la investigación y el seguimiento que uniformados de la Sijín le realizan al posible intento de secuestro.

Según el coronel Gabriel Bonilla, las autoridades esperaron a que se realizar la denuncia formal por parte de los tutores legales de las tres pasajeras ante la Fiscalía o la Policía Nacional. Ante el despliegue que se tuvo por parte de medios Locales y Nacionales, la seccional de investigación decidió dialogar con la familia para tratar de tener más indicios sobre lo ocurrido la noche del sábado 21 de noviembre.

En el relato entregado a las autoridades la hermana de la niña de 14 años,  se señala la niña y sus dos amigas de 13 y 16 años de edad, se encontraban en un centro comercial de la ciudad, bajaron caminando hasta el puente de la calle 80 y allí abordaron un taxi con rumbo al barrio especial El Salado. Una vez llegaron al Parque de los Venados, el conductor debía girar a la izquierda para ingresar al mencionado sector, sin embargo, continuó bajando con rumbo a la variante.

Antes los cuestionamientos de las jóvenes el hombre no respondía y seguía conduciendo. Al ver la situación, las menores entraron en pánico y no tuvieron más opción que saltar del vehículo en movimiento. Personas que transitaban por el sector auxiliaron a las niñas que resultaron con lesiones leves en varias partes de su cuerpo.

En el comunicado se señala por parte del comandante de la Policía Metropolitana que, el caso está siendo investigado,Por lo anterior, funcionarios del equipo técnico científico de Investigación Criminalística Sijín de la Metib, contactaron a la joven Julieta Franco, hermana de una de las menores, quien dio a conocer detalles de lo sucedido”, expresa el Oficial.

Se pudo evidenciar que, “En la denuncia realizada por las víctimas, se estableció que el conductor nunca las agredió física, verbal y psicológicamente, e incluso nuca tuvo contacto físico con ellas”.

Continua el comunicado, “La Policía Metropolitana de Ibagué con sus seccionales del Gaula, Infancia y Adolescencia y la Sijín, están realizando las indagaciones para poder identificar al conductor del vehículo de servicio público y así conocer su versión. Sin embargo, a la luz de los nuevos detalles hay que señalar que aquí no se configura ninguna actuación judicial punible en contra del conductor, toda vez que en ningún momento hubo una agresión”.

Ante este tipo de situaciones las autoridades invitaron a los ciudadanos a realizar denuncias formales en la Fiscalía o la misma Policía y para no utilizar las redes sociales como un mecanismo de denuncia que no arroja ningún resultado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *