Coronavirus - CoVid19Noticias

Conglomerado de San Luis elevó a 50 los casos de covid-19

El Tolima llegó a 274 casos positivos de coronavirus.

El Ministerio de Salud y Protección Social acaba de confirmar un nuevo caso por Covid-19 en el Tolima, el cual tiene procedencia en el municipio de San Luis, de esta manera el departamento suma un total de 274 casos de personas infectadas.

El caso confirmado es el siguiente:

San Luis (1): Se trata de un hombre de 36 años de edad, perteneciente al Centro de Capacitación de la Policía Nacional -Cenop-, en San Luis. Con el nuevo caso este conglomerado aumenta el número total de casos a 50.

Cabe destacar que el Instituto Nacional de Salud (INS) hizo ajuste en un caso que inicialmente se le había sumado a Ibagué, pero confirmó que era de Honda. Dicha validación de información se hizo en el reporte de ayer, por tal motivo Ibagué sumó 168 y Honda llegó a su tercer caso. El nuevo contagio corresponde a una mujer de 65 años de edad, quien fue hospitalizada en Ibagué.

La noticia la confirmó el alcalde de Honda, Richar Fabián Cardozo, mencionando que se trata de una mujer de 65 años, residente en el municipio pero que resultó contagiada en la ciudad de Ibagué.

La paciente, había sido remitida el 24 de mayo, a la capital musical, por una infección gastro intestinal. Estando en el centro de atención médica, inició con síntomas similares al coronavirus. “El pasado 29 de mayo le realizaron la prueba y anoche nos confirmaron el positivo”, manifestó el mandatario local.

Contagios en el Tolima

La distribución en el departamento de las personas infectadas es la siguiente: Ibagué 168, San Luis 50, Espinal 22, Melgar 11, Flandes 7, Líbano 4, Guamo 3, Honda 3, Mariquita y Rovira 2; Planadas y Piedras con un caso.

  • Al día de hoy se tienen 148 personas recuperadas por Covid – 19 en el departamento, es decir el 54%. Pacientes en casa 114, hospitalizados 5 y mortalidades 7.
  • El Tolima ha enviado a la fecha 4.617 muestras al Instituto Nacional de Salud y se está a la espera de 298 resultados.
  • Conglomerado de San Luis elevó a 50 los casos de covid-19 2

Covid-19: De nuevo el número de recuperados es superior a los infectados

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar