IbagueNoticias

Conozca a César Arango, un profesional que trabaja por la salud mental de los ibaguereños

El terapeuta ocupacional ayuda en el tratamiento y rehabilitación de los pacientes en la USI del Sur.

Uno de los objetivos de la Administración Municipal es brindar un trato humanizado, eficiente y con calidad a toda la población que lo requiera, especialmente a pacientes que necesitan un apoyo emocional, un constante acompañamiento y asesoría psicológica.

Para cumplir este objetivo, la Unidad de Salud de Ibagué cuentan con profesionales como César Arango, un terapeuta ocupacional, con más de 20 años de experiencia y dos años en la Unidad Mental de la USI del Sur.

Por lo anterior, Arango está encargado del tratamiento de personas con problemas depresivos, de ansiedad, familiares, laborales y económicos: “Una de las historias que más me tocó, fue la de un paciente rescatado de las barandas del ‘puente de la vida’, desde donde se iba a lanzar. Fue traído por la Policía y fue la misma persona quien contó con lágrimas porqué se quería suicidar”, expresó el especialista.

Conozca a César Arango, un profesional que trabaja por la salud mental de los ibaguereños 4

Aquel paciente salió completamente rehabilitado de la entidad, pero el trabajo de César no terminó allí porque aún tiene contacto con él y continúa haciéndole seguimiento.

Asimismo, Arango realiza igual proceso con las demás personas que ayuda cuando han sido dadas de alta, apoyándolas para buscar trabajo o alguna actividad fuera de la institución.

Cada historia es diferente, con dificultades distintas y algunas incluso crueles; por eso, es casi imposible no dejarse afectar. Sin embargo, en profesionales como César Arango, y un grupo interdisciplinario, está el poder decir que la Unidad Mental del Sur de Ibagué cuentan con una mano amiga que los quiere ayudar.

“Es una experiencia muy bonita, una experiencia de vida, enriquecedora profesional y personalmente. Porque el área de psiquiatría es gratificante, es aprender de los pacientes, entenderlos y brindarles apoyo profesional para que salgan y se adapten a sus roles”, concluyó Arango.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas