NoticiasNacional

Conozca cómo será la reapertura del comercio en zonas sin covid-19

El Presidente Iván Duque junto con el Ministerio de Comercio evaluarán los protocolos de los departamentos y municipios que soliciten la habilitación de los negocios.

En aquellas zonas del país en donde hasta el momento el coronavirus no ha llegado, se permitirá la reapertura de zonas comerciales, los cuales serán habilitados previa autorización de los alcaldes o gobernadores, quienes deben hacer llegar una documentación en donde se demuestre que en esos lugares no hay positivos de covid-19, algunos mandatarios ya han hecho la gestión ante el Gobierno.

“Esta semana estaremos trabajando con todo el equipo técnico para ver cómo en esos lugares (donde no hay covid-19), y de la mano con las autoridades podemos ir dando unos pasos graduales, que no es en libertad total económica, porque no queremos una expansión exponencial del virus”, subrayó el Jefe de Estado.

Conozca cómo será la reapertura del comercio en zonas sin covid-19 2
Más de 8.400 empresas de manufactura y construcción en el país han validado protocolos de bioseguridad y están listas para operar: MinComercio

El Mandatario agregó que “ciertamente se pueden ir dando pasos medidos, prudentes y, sobre todo, con un claro enfoque de estar obedeciendo las directrices de los expertos en materia de salud”, en particular lo relacionado con los protocolos de bioseguridad.

De igual forma el Ministro de Comercio, Juan Manuel Restrepo, afirmó que, “Hemos finalizado 8 protocolos para 57 subsectores de la economía, todos se encuentran bajo observación del Ministerio de Salud, quien es la autoridad máxima para el análisis”.

El Ministro culminó su intervención manifestando que, “Debo decir que más de un 22% de las empresas que potencialmente pudiesen abrir ya solicitaron formalmente la autorización a los alcaldes locales. Y las empresas que han sido aprobadas formalmente, y que ya arrancaron o están en proceso de inicio, pero ya fueron validadas en sus protocolos, son cerca de 3.840. Si le sumamos las de construcción, estamos hablando de más de 8.400 empresas que han tenido la validación de sus protocolos de bioseguridad”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar