NoticiasPolítica

El Consejo de Estado negó solicitud de pérdida de investidura del senador Miguel Ángel Barreto

También ordenó archivar el expediente

La Sala Especial de Pérdida de Investidura 24 del Consejo de Estado, falló a favor del senador del partido Conservador Miguel Ángel Barreto Castillo y negó la solicitud de pérdida de investidura presentada presuntamente por violación de topes máximos de financiación de campañas.

El senador Barreto manifestó “Siempre hemos sido respetuosos de las instituciones colombianas y nos satisface conocer este pronunciamiento del Consejo de Estado, esto ratifica que siempre les hemos cumplido a los ciudadanos y respetado las reglas del juego”.

El partido Conservador

Las directivas del partido Conservador ya fueron notificadas de la decisión que tomó el Consejo de Estado, donde se niega la solicitud de perdida de investidura presentada por Sebastián Maestre Gallego, el pasado 4 de mayo, presuntamente por una violación de topes máximos de financiación de campañas que se habría dado por parte del senador.

El Consejo de Estado negó solicitud de pérdida de investidura del senador Miguel Ángel Barreto 4

Dicha decisión también deberá ser comunicada de manera oficial a la Mesa Directiva del Senado de la Repúblico, al Consejo Nacional Electoral y al Ministerio del Interior. Además, el proceso debe ser archivado y de esta manera el senador continuará trabajando por buscar sacar adelante proyectos a favor de las comunidades en el departamento del Tolima.

Le puede interesar: No hubo detrimento por compra de alimentos en el Espinal

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas