La Alcaldía de Ibagué manifestó haber mantenido una constante supervisión de los avances en las obras de construcción de las Piscinas Olímpicas de la calle 42, y en su última inspección, destacó el significativo progreso alcanzado.
De acuerdo con la Administración municipal, uno de los desarrollos más destacados es la construcción del nuevo tanque de reserva destinado a la piscina de saltos.
El proyecto que pretende cumplir a cabalidad con los estándares internacionales, ha alcanzado una etapa importante con la finalización de la excavación y la preparación para la fundición de la placa y muros.
Según Jhon Osuna, director de obra, este tanque ampliará la capacidad de las instalaciones, asegurando su funcionamiento óptimo.
Noticia que le puede interesar: Se refuerza la seguridad del Parque Centenario
Además, se ha observado un avance del 5 % en la construcción del segundo nivel de las graderías en comparación con el mes anterior.
Se espera que en los próximos días se inicie la fundición del concreto en las graderías de las zonas 5 a la 7, donde ya comenzó la instalación de formaletas, marcando otro paso de adelanto en este proyecto de rehabilitación.
Por otro lado, el cerramiento ha experimentado un notable progreso, pasando del 20 % al 40 % en su desarrollo durante el último periodo.
Es importante destacar que todas estas labores se están llevando a cabo simultáneamente, gracias a la activación de 10 frentes de trabajo. Esta coordinación permite acelerar el proceso hacia la culminación de las Piscinas de la 42, un escenario muy esperado por el pueblo ibaguereño.
Sigue el grupo de Don Tamalio en WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40