Luego de varios días sin el servicio continuo de agua, los habitantes de la Comuna Nueve de Ibagué, volverán a salir a las calles a protestar por el mal servicio que presta el Ibal y porque no les garantizan que llegue el preciado líquido de manera continua.
Don Tamalio Noticias habló con Cristian Marín, habitante de la Comuna Nueve y líder social de este sector de Ibagué, quien señaló que volverán a protestar este miércoles 20 de diciembre a partir de las 2:00 de la tarde.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/pillado-cuando-al-parecer-hurtaba-libros-de-una-biblioteca/
“Vamos a bloquear, seguimos en la Casa de la Moneda, el tanque de picaleña, la avenida Pedro Tafur y en la parte del papayo”, señaló Marín.
Es de recordar que durante la tarde del martes 19 de diciembre, bloquearon un carril de la avenida Pedro Tafur, en sentido desde el Éxito de la calle 80 hasta la glorieta de Mirolindo, continuando con la protesta que inició el lunes, cuando apoyaron a los habitantes de la calle 42 con carrera Sexta, en el barrio Restrepo.
Lea otra noticia: https://dontamalio.com/capturado-sujeto-que-disparo-contra-wilson-un-canino-en-alpujarra/
Al terminar la protesta, sostuvieron un diálogo con unos delegados, según dijo Marín, del Ministerio del Interior y Derechos Humanos.
Según el hombre, en la Comuna Nueve, “todos los días nos quitan el suministra de agua. Aquí el agua llega 1:00 o 2:00 de la mañana y la gente debe levantarse a esa hora a abastecerse. Y la solución es, compre un tanque elevado de agua, pero sí el agua no llega a los segundos pisos. Lo más irónico es que dicen, compren una bomba y la comunidad no tiene para invertir más de un millón de pesos, en un derecho que la empresa nos garantice el mínimo vital del agua”.
Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: ⬇️⬇️
https://chat.whatsapp.com/LWqal1PnuaIEhIaJQbrnkN
Continuando con su denuncia, refirió el hombre que el pueblo tiene sed, que, según él, se debe acabar el negocio de, “quitarle el agua para dársela a las constructoras para que sigan avanzando en moles de concreto”.
Recordó de nuevo que durante las 23 mesas de concertación que han sostenido con el Ibal, siempre han sido claros en el sector de la Comuna Nueve: “se le ha pedido a la administración que creen un comité de emergencia”.
Asimismo que, la única oportunidad que sostuvieron un diálogo directo con la gerente del Ibal, fue cuando cerraron la vía nacional, “esa fue la única vez que pudimos ver que la Gerente del Ibal salía de su oficina y convocarlos en una mesa de concertación que se hizo en el Salón Comunal de Los Tunjos”.
En cuanto a que cuando salen a protestar, les vuelven a poner el suministro de agua, señaló Marín que, «lo que pasa es que yo siempre le he dicho aquí a la comunidad que nosotros nos robaron la torta completa, nos entregan las migajas y nos han creado una mentalidad de mendigos. Cuando digo que mendigos, es que teníamos buen servicio de agua antes de que llegara este nefasto alcalde Andrés Fabián Hurtado y ahora nos entregan agua a cuentagotas y la gente se pone contenta. Cuando nos quitaron el suministro del agua y se lo dieron a las constructoras», concluyó el hombre.