IbagueNoticias

Abierta convocatoria para formarse como docente, con matrícula gratis en el colegio Normal Superior

Hasta el próximo martes 30 de abril podrán inscribirse los interesados.

La Escuela Normal Superior de Ibagué ha extendido el período de matrícula hasta el martes 30 de abril para su Programa de Formación Complementaria (PFC), diseñado para capacitar a egresados interesados en convertirse en docentes de preescolar, básica primaria o directivo rural.

Los residentes de Ibagué que deseen ingresar al programa recibirán matrícula gratuita, cortesía de la Alcaldía y el Gobierno Nacional como parte de su política de educación gratuita.

Los requisitos incluyen ser bachiller de cualquier colegio, colombiano y haber presentado el examen ICFES, sin importar el puntaje. Sin embargo, los cupos son limitados, y se dará prioridad a los candidatos con mejores promedios, quienes también deberán realizar una prueba de admisión.

El programa tiene una duración de cuatro semestres para los egresados de la institución y cinco semestres para los graduados de otros establecimientos. No hay límite de edad para inscribirse, y las clases se llevarán a cabo de lunes a viernes de 6:00 de la mañana a 1:10 de la tarde en las instalaciones de la ENSI.

Los interesados pueden consultar el procedimiento de inscripción en el siguiente enlace https://acortar.link/5dXZ68, y las clases iniciarán el 8 de julio de este año. Para obtener más información, pueden visitar la sede ubicada en la avenida Ambalá con calle 30.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias