NoticiasRegional

Cortolima celebra el Día de la Tierra y se une a la Sembratón Nacional

Se sembrarán 4.500 plántulas de las especies, ocobo, achiote, igua y samán entre el 22 y el 30 de abril en Ibagué y el municipio de Piedras

Entre el viernes 22 y el sábado 30 de abril, la Corporación Autónoma Regional del Tolima se une a la Gran Sembratón Nacional plantando 4.500 árboles para aportar a la meta de plantar 180 millones de árboles al 2022 en Colombia.

Para esta ocasión se realizarán dos jornadas de siembra desde dos enfoques muy importantes para el ambiente. La primera se realizará el 22 de abril en el barrio Nueva Castila con la reforestación de 500 árboles de las especies Achiote (Bixa Orellana), Ocobo (Tabebuia rosea), Igua (Pseudosamanea guachapele), Samán (Samanea saman).

Cortolima celebra el Día de la Tierra y se une a la Sembratón Nacional 4

En cuanto al 30 de abril, se sembrarán 4.000 individuos forestales de bosque seco tropical en el municipio de Piedras, vereda El Pantano, mediante una novedosa técnica empleada en convenio con la Universidad del Tolima, que consiste en el rescate de plántulas, adaptadas para ser sembradas en otras áreas de interés ambiental. Allí, en cooperación con el Ejército Nacional se implementarán estrategias de restauración ecológica en el Batallón Bíter 6.

Desde Cortolima se reportan a marzo de 2022, 1’134.558 árboles en siembra, de los cuales, 902.291 son por restauración, 120.573 por fomento, 111.694 por compensaciones y 2.051 de hectáreas establecidas.

La reforestación se define como una operación en el ámbito de la silvicultura destinada a repoblar (de una forma más rápida) zonas que en el pasado estaban cubiertas de bosques que han sido eliminados por la acción del hombre o por fenómenos naturales.

Estas acciones de plantación y reforestación producen resultados positivos, por los servicios ambientales que prestan como capturar CO2.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas