NoticiasRegional

Cortolima entrega los primeros incentivos de + Verde, Pago por Servicios Ambientales

Con este proyecto la Corporación Autónoma Regional del Tolima, beneficia a 51 personas del Cañón del Combeima, quienes recibieron el primer pago.

El programa + Verde, Pago por Servicios Ambientales de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, busca incentivar la conservación en las zonas de importancia estratégica del departamento, mediante un incentivo económico o en especie que reconoce la labor de los interesados en los servicios ambientales, por las acciones de preservación y restauración en ecosistemas estratégicos.

En esta oportunidad, se entregaron los primeros incentivos a 51 familias del Cañón del Combeima, quienes con sus labores cuidan el ambiente y harán parte del programa que en total beneficia a 344 familias de cuatro zonas del departamento: Cañón del Combeima- municipio de Ibagué, Cañón de las Hermosas- municipio de Chaparral, Planadas – Bilbao- municipio de Planadas y Anaime – Chili – Barragán- municipio de Cajamarca.

Con una inversión de más de 4 mil 800 millones, Cortolima protegerá, junto a la comunidad, los ecosistemas y el recurso hídrico del Tolima, apostándole a las prácticas sostenibles en la conservación de zonas de alta importancia ambiental.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas