NoticiasRegional

Cortolima instalará 10 nuevas estaciones hidrometeorológicas en el departamento

Con estas 10 estaciones hidrometeorológicas se completarían 25 en el departamento del Tolima.

Cortolima constantemente hace monitoreo de las fuentes hídricas a través de sistemas de estaciones hidrométricas y meteorológicas automáticas que captan datos de información sobre la oferta hídrica en las Subzonas Hidrográficas. (SZH).

La Corporación Autónoma del Tolima, cuenta con 15 estaciones implementadas de la siguiente manera: 8 estaciones hidrométricas, 6 meteorológicas y 1 pluviométrica; las cuales se encuentran en 8  SZH: Sumapaz, Coello, Recio-Venadillo, río Prado, Lagunilla, Totare y Saldaña.

Actualmente, adquirirá 10 nuevas estaciones que se vincularán a la red de monitoreo, para conocer el comportamiento y las condiciones hidroclimatológicas en aquellos sectores de mayor interés, fomentando la planificación, organización y administración del recurso.

Las 10 estaciones estarán ubicadas en la subzona de Sumapaz-Melgar, Cucuana-Roncesvalles, Guarinó-Fresno, Amoyá-Chaparral, Río Prado-Prado, directos al Magdalena y Purificación.

Adicionalmente, la Corporación Autónoma Regional del Tolima en alianza con la Universidad del Tolima, en el marco del proyecto “Implementación de un sistema de monitoreo, seguimiento y evaluación del recurso hídrico en el departamento del Tolima”, a través del Sistema General de Regalías,   esperan incluir otras 10 estaciones,    y así complementar la implementación de este sistema.

Estas últimas estaciones estarán compuestas por 5 estaciones meteorológicas y 5 estaciones hidrométricas, y se ubicarían en la cuenca hidrográfica del río Venadillo.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas