NoticiasRegional

Cortolima investiga afectaciones en el rio Opia

Cortolima abre indagación preliminar por presunta infracción ambiental en el Río Opia, municipio de Piedras.

La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, en los primeros meses del 2022 recepcionó una queja realizada por la comunidad donde se informaba el cobro arbitrario de 5.000 pesos por ingresar y hacer uso recreativo del río Opia en el Balneario “El Caracolí” en el municipio de Piedras. En ese momento la Corporación informó que la investigación y posible sanción del cobro no correspondía a la jurisdicción de la autoridad ambiental, e hizo un llamado a las administraciones y autoridades municipales para tener más control y supervisión sobre las diferentes actividades económicas que se desarrollan en sus municipios.

Cortolima investiga afectaciones en el rio Opia 4

Sin embargo, Cortolima en su función de autoridad ambiental del departamento realizó una visita de inspección para verificar si se desarrollaban acciones que correspondieran a una infracción ambiental de conformidad con la Ley 1333 de 2009. Posteriormente, se ordenó apertura de la indagación preliminar a través de Auto Nº 2886 del 21 de abril de 2022, en aras de investigar las presuntas conductas que podrían estar generando afectaciones a la fuente hídrica y sus alrededores.

Cortolima invita a la comunidad a denunciar los actos que infrinjan la normatividad ambiental y que esté causando daño a los ecosistemas del departamento a través de su línea de atención 3186322529.

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas