NoticiasRegional

Cortolima entrega más de $250 millones a JAC de El Espinal que trabajan por el ambiente

La dotación beneficia ocho juntas de acción comunal que se encuentra actualmente en proceso de implementación de sus Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental-Proceda.

Cortolima entregó más de $250 millones en insumos y herramientas a ocho Juntas de Acción Comunal de El Espinal, con el fin de fortalecer la protección ambiental y avanzar en la implementación de los Procedas en esos sectores.

La entrega se realizó junta por junta, con el acompañamiento de los profesionales de la Corporación, quienes llevaron hasta cada zona beneficiada los elementos que incluyen: puntos ecológicos, contenedores para la recolección de residuos reutilizables, composteras, semillas y básculas digitales, guadañadoras, sopladoras, carretillas, reflectores solares, fumigadoras, tijeras de poda, palas, escaleras metálicas, malla galvanizada, tanques de almacenamiento, entre muchos otros elementos que facilitarán las labores comunitarias.

LE PUEDE INTERESAR: Flandes avanza en su infraestructura hospitalaria pese a deudas y demandas laborales

“Para mí significa primero que todo una gran bendición… porque esto nos ayuda a nosotros ya sea económicamente o con el sustento de cada uno de nuestros hogares. Para nosotros es una ayuda muy grande”, indicó durante la entrega Sara Milena Cardozo Guzmán, beneficiaria del Proceda de la vereda Dindalito-Sena, de El Espinal.

OTRAS NOTICIAS: Una estudiante de 16 años, entre las dos personas asesinadas en zona rural de Ataco

Como parte de este proceso, Cortolima ha capacitado a más de 100 personas del municipio en temas ambientales. Estas jornadas, junto con la entrega de herramientas, buscan fortalecer los conocimientos y capacidades de las juntas para promover el manejo adecuado de residuos, el aprovechamiento de materiales reutilizables, la siembra de árboles y el cuidado de los espacios comunitarios.

Deja tu opinion
  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7357/stream?type=http&nocache=14
  • TAMALIO NOTICIAS 5 AM