NoticiasRegional

Cortolima realizó operativos y campañas de sensibilización en el domingo de ramos

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, realizó incautación de 611 unidades de palma, 355 en Ibagué y 256 en El Espinal.

Durante la celebración del Domingo de Ramos, que da inicio a la Semana Santa, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, en compañía de la Policía Ambiental, realizaron una serie de actividades de sensibilización y control y vigilancia en los municipios de Chaparral, El Espinal e Ibagué por el uso de palmas para la elaboración de los ramos.

Con el fin de que la comunidad utilice plántulas vivas y no corte los cogollos de las palmas, la oficina territorial sur de Cortolima, entregó en el municipio de Chaparral 1.000 plántulas de especies nativas para ser sembradas por los feligreses durante la procesión en la Iglesia San Juan Bautista y la parroquia del Señor de los Milagros.

A su vez, en los municipios de El Espinal e Ibagué, la Subdirección de Administración de Recursos Naturales de Cortolima, adelantó acciones de Control y Vigilancia donde se incautaron más de 600 unidades de palma de los tipos: palma real, de cuesco, murrapo y palmilla, 256 en El Espinal y 355 en Ibagué.

Estas jornadas permiten a Cortolima sensibilizar ambientalmente a las comunidades, sobre el cuidado y la preservación de la flora del departamento, especialmente la palma de cera, una especie que se encuentra en estado vulnerable.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas