NoticiasRegional

Costo del servicio de gas propano estaría incrementando este año

La determinación afectaría a más de 100 mil hogares en el Tolima.

Aun en muchos hogares de Colombia se sigue implementando el gas LP más conocido como gas propano, mientras que una pipeta cuesta alrededor de $62.000, este precio estaría aumentando considerablemente afectando aquellas familias que hacen uso de ella.

De acuerdo a la Asociación Colombiana del GLP-GASNOVA, el aumento del precio de gas se debe al aumento en los precios internacionales del propano y butano Mont Belvieu en Estados Unidos, además, advirtieron que, si este incremento se sostiene en el tiempo, afectaría a los usuarios más pobres del país y por ende a las proyecciones de crecimiento del sector.

El GLP es utilizado por 3,4 millones de hogares –es decir, 12 millones de personas–. El 71% de las ventas totales de este servicio público domiciliario corresponden al sector residencial (17% industrial, 7% comercial, 5% otros). “El 22% de las familias en Colombia utilizan este energético para cocción de alimentos, siendo el segundo combustible más utilizado del país”, afirmó Alejandro Martínez Villegas. 

Tolima es el 10 departamento con el mayor consumo de GLP en Colombia, con un 3% del total nacional y una cobertura de 100.792 hogares, es decir, 322.534 personas.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *