NoticiasRegionalUncategorized

Covid-19 llegó a la Alcaldía de Honda, secretario de Gobierno el último contagiado

La administración confirmó que hace falta la entrega de al menos 22 pruebas realizadas a funcionarios que estuvieron en contacto con los casos positivos.

Luego de confirmarse el cierre de la sede de la Alcaldía de Honda, fue el mismo secretario de Gobierno, Didier Zuluaga, quien confirmó que luego de practicarse la prueba de PCR, salió positivo para Covid-19.

“Hoy me sale la prueba de Covid-19 positiva, pero quiero dar un parte de tranquilidad a todos hondanos. No tuve síntomas que amenacen mi salud”, expresó desde el aislamiento Zuluaga.

Hasta el momento son confusas las condiciones en las cuales se contagió del nuevo coronavirus; al parecer el funcionario ha estado en contacto con varios pacientes positivos, “La prueba fue solicitada a mi EPS porque tuve contacto con algunos casos positivos de la Alcaldía y con algunos Policías con los cuales realizamos operativos precisamente para cuidar a la ciudadanía”, agregó el secretario de Gobierno.

Se confirman cuatro contagios de funcionarios

En declaraciones entregadas por parte del alcalde Richard Cardozo, se informó que son cuatro los funcionarios de su administración que hasta el momento han dado positivo.

“Llegamos a un total de cuatro funcionarios con Covid. La Alcaldía se cerró el jueves y viernes de la semana pasada, y se realizó un estudio epidemiológico, realizando pruebas a otros siete funcionarios que pertenecían al cerco de los pacientes positivos”, expresó el mandatario.

Por último, expresó que en la ciudad de los Puentes se han realizado 200 pruebas de las cuales 50 han salido positivos, falta la entrega de resultados de más funcionarios que han estado en contacto con los casos positivos. “Estamos a la espera de esas 22 pruebas, incluida la mía, esto por haber tenido contacto con los otros funcionarios de la Alcaldía que dieron positivo”, finalizó.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *