NoticiasRegional

Coyaima registró primer caso positivo de Covid-19

El más reciente boletín del Instituto Nacional de Salud registró un caso en la población.

El más reciente boletín emitido por el Instituto Nacional de Salud arrojó la cifra de 34 nuevos contagios en el departamento, de los cuales uno corresponde a Coyaima, municipio que hasta ayer no reportaba casos positivos del Covid-19.

“Después de tres meses trabajando en equipo con las autoridades militares y policiales, la guardia indígena y la comunidad, notificamos en primer caso de Covid-19 en el municipio de Coyaima”, expresó el alcalde de la población, William Walter Luna Yara.

Coyaima registró primer caso positivo de Covid-19 2

Así mismo, indicó que el primer caso de la población corresponde a una persona de sexo masculino, de 66 años, hospitalizado también en Ibagué. “Quiero hacer un llamado a la calma en nuestro municipio. Decirles que la administración municipal, con la Coordinación de Salud y el Hospital San Roque, ya están tomando las medidas de protocolo para hacer el cerco epidemiológico a este caso”, afirmó Luna.

PRIMER CASO DE COVID-19 EN COYAIMA – TOLIMA

¡#ATENCIÓN! 🦠 CONFIRMADO EL PRIMER CASO DE COVID-19 EN COYAIMA-TOLIMA.Después de 3 meses trabajando en equipo con las autoridades militares y policiales, la guardia indígena y la comunidad notificamos el primer caso de COVID-19 en el municipio de CoyaimaLa administración municipal “Unidos por el progreso de Coyaima” en cabeza nuestro alcalde William Walter Luna Yara confirma el primer caso de coronavirus, correspondiente a un hombre de 66 años de edad quien esta siendo atendido a nivel hospitalario en la capital del departamento del Tolima.Invitamos a la calma, prudencia y reforzar el nivel de autocuidado para así frenar el Coronavirus se expanda en el municipio. La responsabilidad es de todos

Posted by Alcaldia De Coyaima on Thursday, June 18, 2020

 

El primer mandatario hizo un llamado a los habitantes del municipio a continuar acatando las medidas de seguridad, como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, el lavado de manos y salir únicamente a lo necesario. Según Luna, se van a tomar las medidas para que este “sea el único caso del municipio”, pero recordó se necesita extremar las medidas de autoprotección, porque hasta el momento no existe una vacuna contra el virus.

Entre las indicaciones que la Alcaldía Municipal ha dado a los coyaimunos, están el ejercicio físico moderado sólo una hora al día, de manera individual y con porte del documento de identidad, pero no sobre la vía que conducen a Castilla y a otros municipios. Así mismo, las personas entre 18 y 60 años que son las autorizadas a salir, deben guardar una distancia mínima de cinco metros.

Coyaima registró primer caso positivo de Covid-19 3

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar