JudicialNoticias

De manera sorpresiva CTI llegó a recolectar información en la Contraloría de Ibagué

Hasta el momento no se han dado mayores detalles sobre la presencia de los funcionarios en la entidad, pero se rumorea que podría estar relacionada con las denuncias presentadas hace unos meses contra la actual contralora municipal, Edna Margarita Murcia.

Sobre las 9:00 de la mañana, inició el proceso de recolección de informes, datos de computadores e investigación por parte de varios funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación en las oficinas administrativas y financieras de la Contraloría de Ibagué. 

De manera sorpresiva CTI llegó a recolectar información en la Contraloría de Ibagué 3

Las denuncias presentadas en su momento señalaban posibles irregularidades en la gestión de los recursos públicos por parte de la Contraloría de Ibagué. Entre las acusaciones se mencionaban presuntas prácticas indebidas en el manejo de los recursos de la entidad.

El ente acusador indaga sobre posibles actos de corrupción en el manejo de viáticos, comisiones de servicio y desplazamientos de los directivos de la entidad durante los últimos meses.

La Fiscalía estaría examinando también los contratos celebrados por la Contraloría durante la gestión de Edna Margarita Murcia Mejía, quien el año pasado fue objeto de críticas después de que el alcalde, Andrés Hurtado, quien señaló que se siente ‘perseguido’ por la contralora y su esposo, el abogado caqueteño Antonio Fajardo Rico, en el ejercicio del control fiscal, donde además frente a esta situación solicitó de manera inmediata el control preferente, es decir, sugirió que sea la Contraloría General de la República sea quien audite las acciones de la capital tolimense. «Se ha convertido en empresas de extorsión, se ha convertido en empresas de persecución política con de los mandatarios y debe haber un alto”, afirmó el burgomaestre.

 

En su momento y ante las acusaciones, la contralora municipal, Edna Margarita Murcia, negó cualquier tipo de irregularidad en su gestión y se mostró dispuesta a colaborar con las investigaciones que se adelantaran en su contra. Sin embargo, el día de hoy la presencia del CTI en las oficinas de la Contraloría de Ibagué ha generado preocupación y revuelo entre la comunidad ibaguereña y las autoridades locales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias