IbagueNoticias

De estación de tren abandonada a biblioteca pública

Los habitantes de la comuna 9 ya pueden disfrutar este espacio cultural en el que además de una gran colección bibliográfica, encontrarán actividades artísticas.

Ibagué está estrenando la nueva y renovada biblioteca pública ‘La Estación del Tren’, ubicada en el barrio Picaleña y que fue transformada para darle vida a un centro de lectura y arte. 

“Este es un espacio creado para que los habitantes de la comuna Nueve que tendrá una amplia oferta de actividades artísticas que desde ya pueden disfrutar niños, niñas, jóvenes y personas mayores”, dijo el secretario de Cultura, Mauricio Hernández Cala. 

Noticia que le puede interesar: https://dontamalio.com/asegurado-sujeto-que-agredio-a-su-companera-sentimental-a-machete/

De estación de tren abandonada a biblioteca pública 8

Para su apertura el Gobierno Local, el Ejército Nacional e Interaseo, realizaron labores de mantenimiento que permitieron que este lugar pasara de ser de un espacio olvidado a un centro cultural de aprendizaje y diversión, con ambiente acogedor y accesible para todas las edades. 

El lugar, considerado Bien de Interés Cultural de la Nación, estará abierto al público de lunes a viernes entre las 7:30 de la mañana y las 4:30 de la tarde. 

 Es de recordar que las actividades de las 19 bibliotecas públicas de Ibagué son gratuitas y están creadas para beneficiar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

Sigue el canal de Don Tamalio en WhatsApp ⬇️ https://whatsapp.com/channel/0029VaGCKAA3wtb

De estación de tren abandonada a biblioteca pública 9 De estación de tren abandonada a biblioteca pública 10

 

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias