NoticiasIbague

Defensa Civil recibe coordenadas de comunicador bogotano que se encuentra cerca al Nevado del Tolima

Esta persona acumulaba varios días sin comunicación alguna y había sido reportado como perdido.

Desde el pasado 8 de enero el comunicador social bogotano Cristian José Bernal Bautista, se desplazó al sector de Juntas para emprender rumbo al Nevado del Tolima. Al pasar los días sus familiares no volvieron a tener contacto alguno con él y fue reportado como perdido.

De inmediato el personal de la Defensa Civil, inició un trabajo de coordinación para iniciar su búsqueda, analizando la opción de llegar por la misma vía donde empezó el ascenso el comunicador, o por la zona de Anzoátegui.

En los últimos minutos, el Director de la Defensa Civil, el Mayor Luis Fernando Vélez, reportó que Bernal Bautista se había comunicado con ellos, indicando las coordenadas a través de un GPS de su celular.

“La ubicación exacta se tiene, teniendo en cuenta que el señor pudo enviar unas coordenadas por un GPS de su celular que le cogió señal. Se le indicó que se quedara quieto, mientras llegan los organismos de socorro”, indicó.

Esta persona se encuentra a más de 3.600 metros de altura, y se espera que en el día de hoy, se pueda dar con este rescate para trasladar de nuevo al comunicador, en primer lugar a Ibagué y posteriormente a su ciudad de origen.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

  • https://cloudstream2036.conectarhosting.com:7096/stream?type=http&nocache=14
  • Música y Noticias