Coronavirus - CoVid19Noticias

Variante Delta predomina en todo el territorio colombiano

Ojo con las actividades de fin de año y protocolos de bioseguridad

Según el más reciente informe entregado por el Ministerio de Salud este viernes, la variante Delta ha ido sigue tomando fuerza con un mayor número de casos en el territorio colombiano.

Por ese motivo se está haciendo un llamado a las autoridades de salud en cada departamento para seguir incentivando a la ciudadanía a que es importante la vacunación contra el COVID-19, además no bajar la guardia en los protocolos de bioseguridad durante esta temporada de fin de año en el marco de diversas celebraciones.

Según manifestó el viceministro de Salud Pública y prestación de Servicios Luis Alexander Moscoso Osorio “Delta es la cepa del Sars-Cov2 que más predomina en todo el territorio nacional, en este momento representa más de un 80% de los casos”.

Estas son las zonas del país con el mayor número de casos:

El departamento de Antioquia con un 90% de los casos, seguido de la Costa Caribe con un 60%, así como San Andrés, Santander y Bogotá con un alto número de ciudadanos que han dado positivo de la variante Delta.

Como se trasmite la variante Delta:

Según las autoridades de salud la variante Delta tiene una trasmisión más rápida y una sola persona que sea positiva para la enfermedad puede contagiar entre seis y ocho personas más.

La vacunación es vitar para combatir el virus:

El Instituto Nacional de Salud confirmó que un 52% de las personas que están en unidades de cuidados intensivos en Colombia no están vacunadas y es un factor de riesgo más alto a la mortalidad.

Recuerde los protocolos de bioseguridad:

Uso permanente del tapabocas, lavado frecuente de manos, conservar el distanciamiento social y en lo posible realizar estrictamente las actividades necesarias para evitar las aglomeraciones.

Le puede interesar: Tolimenses están ganando batalla contra el COVID-19

Estas son las cifras de personas afectadas por COVID-19 en el Tolima:

3.676 personas lamentablemente han perdido la vida durante más de un año del fuerte virus en el departamento del Tolima.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas