NoticiasRegional

Derrumbe en el Huila generaron creciente en el Río Magdalena

Organismos de Socorro monitorearon el afluente y se declaró alerta roja mientras cruzaba la palizada.

Momentos de pánico tuvieron habitantes ubicados en las riveras del Río Magdalena por una creciente súbita del afluente que se generó en el departamento del Huila. La palizada obligó a decretar alerta roja en las dos municipalidades.

En las últimas horas el deslizamiento de tierra que generaron las fuertes lluvias en el departamento del Huila sobre aguas del río Las Ceibas, llevaron al aumento de las aguas del río Magdalena, generando crecientes y palizadas a su paso por el #Tolima, exactamente en los municipios de Natagaima y Guamo.

La situación estaba siendo monitoreada por los organismos de emergencia, y las direcciones de Gestión de Riesgo de cada municipio.

De inmediato se recomendó a los ribereños abstenerse hasta nueva orden de pescar en horario nocturno, como medida preventiva por las crecientes que se vienen presentando, descartando las anunciadas avalanchas, pero si haciendo el llamado a las comunidades de la vereda La Chamba o el sector conocido como El Olvido, para que acaten las recomendaciones y así evitar alguna tragedia.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *