NoticiasRegional

Derrumbe ocasionó tragedia en Pereira

Por lo menos 6 personas muertas y 21 heridos dejó la emergencia ocasionada por las fuertes lluvias.

Las fuertes lluvias por las que viene atravesando la zona centro del país, continúan ocasionando tragedias; en esta oportunidad la desgracia tocó las familias de varias viviendas sepultadas por el lodo y los escombros en la ciudad de Pereira.  El hecho tuvo lugar en la zona de la Esneda sobre la Avenida del Rio entre las calles 26 y 27 de la capital de Risaralda.

Organismos de socorro atendieron la emergencia que hasta el momento registra 6 personas muertas y 21 heridos.  La tranquilidad se vio interrumpida sobre las  6:15 a.m, tras la caída de una roca que prosiguió con el derrumbe de la montaña.

El desesperado esfuerzo de la comunidad se reforzó con la intervención Ejército Nacional, Defensa Civil, Cruz Roja y demás entidades de emergencia,, que han levantado poco a poco los escombros en busca de los habitantes atrapados entre los restos de las viviendas y el lodo.

Hasta esta hora, no se han entregado las identidades de las personas que perdieron la vida en la tragedia. Los socorristas han tratado de evacuar a la mayor parte de los vecinos del sector, pues  existe la posibilidad de que parte de la masa de la montaña restante, siga desprendiéndose sobre el lugar donde se están realizando las labores de rescate.

El desespero de la ciudadanía los ha llevado a hacer caso omiso a las órdenes de las autoridades, pues han ingresado al área restringida con el fin de apoyar en las labores de rescate.

Los mismos pobladores han perdido el miedo, pues su afán de encontrar con vida a sus familiares sobrepasa lo que están viviendo, ya que la impotencia los llevo a tomar las herramientas para el rescate e incluso usando sus propias manos. Dentro de los escombros, se prevé que también haya mascotas, puesto que varias han sido rescatadas hasta el momento.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas