“Tenemos desabastecimiento en tanques de algunos colegios”: Secretaría de Educación sobre media jornada académica
Dijo que acogieron la directiva presidencial emitida el primero de abril.
“Esta es una manera de responder a la directiva presidencial 01, emitida el primero de abril del año en curso, en la que se insta a todas las instituciones y entidades territoriales certificadas a que también, de una u otra forma, aportemos y seamos coherentes con el Fenómeno del Niño que estamos viviendo en este momento», explicó la secretaria de Educación de Ibagué, María Isabel Peña Garzón.
La funcionaria explicó que le dieron instrucción a todos los rectores de las instituciones educativas oficiales que, a partir de hoy 15 de abril, 16 y 17 del año en curso, implementen la media jornada académica.
Sostuvo que «para nadie es un secreto que en algunos sectores de la ciudad estamos teniendo problemas con el suministro de agua».
Le puede interesar: Conozca los horarios para la regulación sectorizada de agua en Ibagué
«Es así que por estos días en virtud que aún tenemos algún desabastecimiento en algunos tanques de algunas instituciones y con el ánimo de impulsar y de ser corresponsables con el medio ambiente y, también, con la atención del servicio educativo, solamente por estos tres días hemos tomado la decisión de ir a media jornada, mientras regulamos el fluido del agua en todas las instituciones de tal suerte que podamos garantizar el servicio educativo en los próximos días al cien por ciento”, manifestó.
«Rogamos a toda la comunidad educativa, padres de familia, docentes, directivos y estudiantes, en especial, que tratemos de hacer un buen uso del agua, que no desperdiciemos, que apaguemos las luces, los ventiladores, los aires acondicionados, los equipos de cómputo, que de una u otra forma todos nosotros desde nuestras instituciones educativas podamos también unirnos a este clamor climático, de cuidar nuestra agua, de canalizar todas nuestras formas de atender el manejo de las energías que estamos utilizando al interior de las instituciones, de las basuras, de del uso del agua, que también nos unamos a esta dinámica de racionamiento y de preservar nuestro preciado líquido», sostuvo la funcionaria.
Esta es la circular enviada por la Secretaría de Educación.
Conozca nuestro grupo de noticias y entretenimiento por WhatsApp
https://chat.whatsapp.com/IcrdBmStZjP1DdLwEO9a40