IbagueNoticias

Desalojan a los invasores de Nueva Castilla

Desde la madrugada de este sábado, las autoridades tratan de recuperar el predio que había sido invadido desde hace varios días.

El proceso de desalojo de varias personas que se habrían tomado el predio de manera irregular, amparados bajo la consigna que no cuentan con vivienda propia, y que al estar sin construcción tomaron el lote para edificar sus cambuches.

Según lo expresado por el Secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, “Cuando llegamos habían menos de 25 personas, donde ellos dejan un centinela, alguna mujer embarazada como cuidando, pero en realidad hay cambuches hasta vacíos, después de que llegamos ahí si hicieron presencia otros”.

El proceso se adelantó desde la madrugada de este sábado, “Sobre las 4:00 de la mañana de hoy llegamos a este lugar en compañía de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Bienestar Social, Bienestar Familiar, Personería, para hacer el restablecimiento del derecho al propietario del predio, donde están buscando construir un proyecto de vivienda, 3 mil soluciones para las personas de escasos recursos ubicados en esta zona de la ciudad. Acción que estaba siendo frustrada por un grupo de invasores”, señaló el funcionario.

Los ocupantes se escudaban tras menores de edad, para que las autoridades no llevaran a cabo el desalojo, sin embargo, por eso se realizó el proceso de restablecimiento de derechos de los niños de la manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

 

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas