JudicialNoticias

Desarticulan peligrosa banda delincuencial en el Tolima

Los delincuentes operaban en los municipios de Villahermosa y Líbano.

En total fueron cuatro personas las capturadas quienes serían parte de la estructura criminal conocida como ‘Los del Norte’, al parecer, la banda delincuencial se dedicaba a ejecutar extorsiones a los comerciantes y residentes de los municipios de Villahermosa y El Líbano. 

Fue a través de una denuncia ciudadana que el Gaula de la Policía del Tolima en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, iniciaron las respectivas investigaciones con el fin de obtener pruebas que incriminaran a los delincuentes. 

De esta manera y tras varios meses de trabajo de inteligencia, finalmente se logró dar captura a cuatro personas, una de ellas el líder conocido con el alias de ‘Cucho’. 

Durante el operativo que se adelantó en las últimas horas, se logró incautar dos armas de fuego, tres celulares y vestimenta similar a la utilizada por la fuerza pública.

Tanto los capturados como los elementos incautados fueron puestos a disposición de la fiscalía, quien presentó a los delincuentes a estrados judiciales por ser los presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y extorsión.

Una vez culminada la audiencia concentrada ante un juez de la república, este determino enviarlos a un centro de reclusión.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *