NoticiasPolítica

Descartan cáncer de Gustavo Petro

La buena noticia la compartió a través de sus redes sociales desde La Habana, Cuba.

“Para hoy, no habría células cancerosas”, es una de las frases que se encuentran dentro de la historia clínica dada a conocer por el congresista Gustavo Petro.

En los resultados expuestos por él, le fue diagnosticado “Esofagitis crónica con marcada fibrosis hasta la mucosa propia hiperplasia mucosecretoras y epitelial escamosa con displasia multifocal de bajo y alto grado a predominio de bajo grado”.

Descartan cáncer de Gustavo Petro 1

Petro, agradeció a sus seguidores la especial atención que le han brindado por su estado de salud. refiriéndose a su diagnóstico de carcinoma epidermoide de esófago.

Según dijo el congresita, quien dio detalles de su historia clínica, tenía antecedentes de reflujo. Tras una nueva intervención mediante endoscopia en el Centro de Investigaciones Médico Quirúrgicas (Cimeq), uno de los más reconocidos del sistema de salud de Cuba, le realizaron una extirpación de la lesión, que arrojó “una mejoría evidente en relación a la primera observación”, con lo que se confirmaría que actualmente no tiene células cancerosas.

 

Desde el pasado 10 de abril el exalcalde de Bogotá había señalado un posible cáncer. Petro aseguró que el 2 de marzo, en exámenes de chequeo que se practicó en Cuba, le diagnosticaron una lesión en la zona media entre el esófago y el estómago.

Noticias relacionadas: Petro podría tener cáncer de esófago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Participa whatsapp
Cerrar