NoticiasPolítica

Desde hoy Colombia debe aplicar la cadena perpetua para violadores de menores.

Presidente Duque asegura que está ajustada a la Constitución.

En un acto en Palacio de Nariño, acompañado de la Senadora Johana Jiménez, se sancionó por parte del presidente Duque, la Ley que reglamentaba la  cadena perpetua para violadores y asesinos de niñas, niños y adolescentes.

“Esta norma y la reforma constitucional se logró con trabajo interinstitucional, en equipo, y con propósito de país por nuestra niñez”, dijo el jefe de Estado. Aunque varios expertos han señalado que la Ley no va a prosperar en la Corte Constitucional cuando sea revisada.

“Hoy quedan advertidos los que pretendan incurrir en esos delitos de que con la imprescriptibilidad y con esa drástica sanción les caerá todo el peso de la ley. Y sea esta la ocasión para decir que la forma en la que está estructurada está norma está totalmente ajustada a nuestra carta política”, añadió el mandatario.

Decenas de abogados también cuestionaron esta medida. Aseguraron que el sistema de justicia colombiano es tan “mediocre” que la cadena perpetua podría llevar a que muchos inocentes sean declarados culpables.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *