JudicialNoticias

Despachos judiciales del país trabajarán a un 40%

Teniendo en cuenta las medidas que se están adoptando para reducir el riesgo de contagio por Covid-19 en los despachos judiciales del país, éstas serán las medidas que adopten para la atención al público.

En un comunicado emitido por el Consejo Seccional de la Judicatura, desde hoy 01 de octubre los despachos judiciales del país están habilitados para funcionar solo con el 40% de los servidores judiciales y usuarios de manera presencial.

El acuerdo integra las medias especiales para la presencia de funcionarios a partir de hoy primero de octubre. Los funcionarios y todas las instalaciones deben cumplir con todas las medidas de bioseguridad exigidas por el ministerio de Salud. Adicionalmente, se establecieron una serie de pautas para los trabajadores que aun desempeñan sus labores de manera virtual; por ejemplo, los horarios de recepción y confirmación de documentos, las demandas, acciones, memoriales, documentos, escritos y solicitudes que se envíen a los despachos judiciales, después del horario laboral de cada distrito, se entenderán presentadas el día hábil siguiente; los despachos judiciales no confirmarán la recepción de estos mensajes de correo electrónico por fuera de las jornadas laborales sino hasta el día hábil siguiente.

Los municipios que tengan baja o ninguna afectación por Covid-19, deben realizar sus labores de acuerdo a lo señalado por parte de los Consejos Seccionales.

Deja tu opinion

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta